Héctor Salamanca, Psicoterapeuta Gestalt

¿Quién Soy?

Hector Salamanca Leon Terapeuta Gestalt Online

Héctor Salamanca,

Madrid, España.

Me apasiona poder acompañar y asistir a mis pacientes en sus procesos de superación, desarrollo y autoconocimiento. He visto procesos maravillosos y comprobado el potencial de sanación y superación innato en tod@s.

Por ello, además de la formación, y de la experiencia en terapia individual y de grupos, he realizado (y sigo haciéndolo cada día) el mismo camino de autoconocimiento que te invito a compartir, para superar una dificultad actual en la que te encuentres o para mejorar tu relación contigo y con tu entorno.

CV de Héctor Salamanca León

Formación

• Master en Terapia Gestalt por el IPG (Instituto de Terapia Gestalt), cursado en 2002-2005. Formado y habilitado como Terapeuta Gestalt en terapia individual, de pareja y de grupos. Pertenece a la llamada tercera fuerza de la psicología, con un enfoque más holístico y próximo al paciente, en que se trabaja la mente y la emoción desde el autoconocimiento y ejercicios personalizados proyectivos.

Doble Licenciatura en ADE y Marketing en Esic, Madrid. 2000-2004

• Formado y titulado en Eneagrama de la Personalidad en “Psicología y Formación DesQbre” en 2013. El eneagrama de la personalidad es un sistema de clasificación de la personalidad basado en nueve arquetipos, cada uno representa un mapa de características y patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento específicas. Muy útil para reconocer patrones y avanzar más rápido en el autoconocimiento.

• Formado y titulado en Coaching Empresarial y Ejecutivo por Nascor en 2015, habiendo prestado mis servicios en diferentes empresas del sector privado.

• Otras Formaciones menores: Curso formativo en Terapia Sésamo. Formación en Constelaciones Familiares. Formado en Gestalt – Interpretación de Sueños. Curso completo en Método Silva de Control Mental.

Experiencia

He guiado varios grupos de Crecimiento Personal presencial con DesQbre, Psicología y Formación, durante 2 años.

He atendido a pacientes presenciales, parejas y ocasionalmente núcleos familiares durante más de 10 años.

Actualmente atiendo principalmente Online, puesto que he observado que la terapia resulta igual de efectiva y reduce costes y desplazamientos. 

• Fundador y director de Salamanca Pedrosa, S.L. comercio Mayorista y minorista de complementos de moda en 2004.

Fundador y director de “Grupo Conciencia” en 2015. 

¿Qué trato en Terapia?

¿Cómo es la terapia conmigo?

La terapia será un espacio en el que serás escuchad@ y respetad@. En el que podrás expresarte y sentirte apoyad@. En caso de ser necesario veremos los mecanismos internos que sustentan aquello que deseamos trabajar.

Así mismo, realizaremos ejercicios Gestalt durante la terapia, y te propondré prácticas o ejercicios para la semana. Con esto, trabajaremos aquello que deseas mejorar.

Puesto que cada proceso es para mí importante, trato de estar disponible para situaciones de crisis durante la semana mediante whatsapp, y con posibilidad de hablar o realizar una terapia de estabilización fuera de horario.

¿Cuáles son los precios?

Terapia Individual

Terapia de Pareja